Acerca del Blog

La propuesta del Blog de la EOL surge por iniciativa del Consejo Estatutario como un lugar de intercambio, para alojar las inquietudes e interrogantes que nacen de nuestra práctica y de la conversación con el Otro social de la época; como un recurso para poner en juego la transmisión del psicoanálisis de la orientación lacaniana y su reinvención.

Este sitio virtual llamado “EOL Blog” ofrece un nuevo espacio con un sumario abierto orientado por el discurso analítico, que cause a escribir desde el propio decir y, pensándolo de la mano de François Cheng, como un vacío productivo y mediador al cual aportar la propia pincelada psicoanalítica en los debates contemporáneos.

La invitación está abierta tanto a los analistas miembros de la EOL y de la AMP como a los no miembros que estén enlazados de alguna manera a la Escuela, participando en la vida de ella. Es un modo de tejer los distintos círculos con la Escuela en su lazo, para enriquecer y sostener el anudamiento con los Institutos, hospitales, universidades y otras instituciones, a fin de inducir a la transferencia de trabajo. Se trata del desafío de sostener un blog dinámico, minimalista, bajo la lógica del no-todo e ir verificando cada vez su función, para que cada quien haga resonar en sus letras lo más singular.

EOL Blog cuenta con un Comité Editorial para moderar la publicación de los textos recibidos  y se sugiere que los mismos permitan una lectura ágil, abierta y al mismo tiempo, rigurosa en sus conceptos. El contenido teórico y la fundamentación de los trabajos publicados son responsabilidad de sus autores.

El Blog se reserva la decisión de publicar y los escritos elegidos serán difundidos en el momento que se crea más conveniente.

Se ofrecen los siguientes ejes orientadores:

1-L/a escuela: La Escuela no-toda, como un conjunto abierto que da lugar a las distintas voces, vehiculizadas en textos en relación a la actualidad del psicoanálisis y a lo que repercute en cada quien, a partir de la participación en los carteles y en las diferentes actividades (noches, seminarios, jornadas, etc.).

2-Campo expandido: Tomamos el significante expandido de Rosalind Krauss para publicar textos o entrevistas (por escrito) que transmitan una conversación posible del psicoanálisis con otros discursos contemporáneos y campos del saber, como las ciencias (medicina, psiquiatría, neurociencias, matemática, física), el arte, la filosofía, la educación, los feminismos, etc.

3-Piezas sueltas: Presenta textos diversos que no se refieren a las temáticas anteriormente expuestas.

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